Crónica PreInfantil Masc – BALANCE PRIMERA FASE

Siendo realistas y teniendo en cuenta que es nuestra primera experiencia en una competición federada, nos está costando acoplarnos a una categoría mucho más competida, con el consabido cambio de canasta pequeña a grande, nuestra falta de experiencia nos esta ralentizando el proceso de adaptación y aprendizaje, viviendo situaciones novedosas que no sabemos manejar todavía. En cuanto a la competición hemos ido de más a menos, progresando menos que otros equipos de nuestro grupo, debido en gran medida a esa falta de experiencia en cuanto a competir, notando una gran diferencia entre una liga municipal y esta federada, debemos manejar mejor ambientes adversos, con carácter, sobreponiéndonos a malos momentos de juego redoblando esfuerzo y dedicación.

En cuanto a los éntrenos, nuestros niveles de concentración no son los adecuados, repitiendo demasiadas veces conceptos que ya deberíamos tener interiorizados, la intensidad durante las sesiones es muy mejorable. Aún así, técnicamente hemos mejorado muchísimo y aunque colectivamente nos está costando algo más, también se van viendo los frutos al trabajo diario, destacando este último partido frente a Alcorcon.

Valorando al equipo defensivamente hemos conseguido interiorizar las ayudas defensivas un punto muy favorable en lo colectivo, en lo que nos hemos descuidado dando un paso atrás es en la defensa del 1c1 y la defensa del corte sin balón.

Físicamente somos con diferencia el equipo con menos condiciones del grupo ya que todavía no hemos alcanzado nuestro cenit, nos falta velocidad, altura, fuerza, lo que da mucho más merito al trabajo de los chicos, la diferencia con nuestros rivales es abismal, por lo tanto se nos hace muy difícil competir, en cuanto crezcamos físicamente todo se igualara mucho más, por lo que es importantísimo y hay que darle un valor extra, al trabajo de la técnica individual y colectiva para que en breve, estemos mucho mejor preparados para poder competir con cualquiera de tú a tú.

En cuanto al grupo, los chicos son excepcionales, con unas ganas de trabajar y mejorar enormes, con un compromiso elogiable a todas luces, sin faltar a éntrenos y partidos siempre al pie del cañón, a las duras y a las maduras, aptitud muy valorable, consiguiendo hacer un grupo súper compacto que si se mantienen jugando juntos durante los próximos años, van a crear un equipazo de bandera.

Trabajando como hasta ahora hemos hecho o incluso pediría que un poco más, que se puede, consiguiendo concentrarnos más en los éntrenos y ponerle más intensidad, estoy convencido que en esta segunda fase nos vamos a divertir de lo lindo.

Indudablemente a todos nos gusta ganar y aunque por mi expresión y mis gestos pueda parecer los contrario los chicos están trabajando muy bien, lento pero con paso firme, en una carrera de fondo que nos sirva para prepararnos para que en los próximos años podamos disfrutar de el progreso de estos chicos, ganado a pulso solo y exclusivamente con su infatigable trabajo. Os aseguro que vamos en el buen camino, en la dirección correcta, solo necesitamos confiar en el trabajo que hacemos, y yo tengo una fe ciega en este grupo.

«Highlights»

Sin respuestas a "Crónica PreInfantil Masc - BALANCE PRIMERA FASE"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien