Crónica Cadete Masc 2006 Pref- Derby Torrejonero.
En el mundo del deporte siempre que hablamos de la palabra (derby) nos imaginamos partidos de mucha tensión, ambiente, emoción ……
En ocasiones son partidos contra equipos que se tiene una rivalidad especial, de la misma zona o que siempre han luchado por objetivos parecidos a lo largo de la temporada/s. Los jugadores en muchas ocasiones se conocen, algunos son compañeros de clase, vecinos e incluso por qué no decirlo amigos. Eso sí cuando comienza a rodar el balón naranja -en el caso de nuestro deporte- todo eso se olvida y cada uno va a luchar – y porqué no decirlo con más tensión que en otros partidos- por llevarse la victoria, que ya se sabe, en estos partidos sabe mucho mejor que en otros -ya que para los que no obtengan la victoria la semana se hará más dura de lo habitual-.
El sábado nos visitaba en el Carpa el TBS Torrejón, equipo que en esta segunda fase no había obtenido hasta la fecha ninguna victoria. El partido comenzó con un ritmo muy alto, con rápidas transiciones lo que impedía a los jugadores altos -muy altos- del equipo torrejonero imponer su ley en la zona, dónde eran superiores a nosotros. La primera parte siguió con la misma dinámica, con ventajas en el marcador para el Parque y porqué no decirlo con un juego que por momentos fue brillante. El equipo visitante seguía sin anotar con facilidad, y se llegó al descanso con muy buenas sensaciones.
Tras el parón, la segunda parte comenzó por los mismos derroteros pero el TBS comenzó a tener un gran acierto exterior a pesar de que nuestra defensa no bajaba los brazos con lo que el marcador se fue apretando y de qué manera. El último cuarto fue el peor, elegíamos muy malas lecturas de juego con lo que nuestros porcentajes de tiro bajaron, empezaron a dominar el rebote y nuestros vecinos nos superiores por un escaso margen y de forma merecida.
Lo dicho aunque la semana se haga dura, el orgullo de haber dado el máximo seguro que nos ayudará a pasarla de la mejor manera posible.
1,2,3 PARQUE