Campamento Soto de Henares (El Encin) 2022 – Lo recuperamos, como lo pasamos….!!!

Tuvimos que esperar dos años para volver a realizar nuestra tradicional salida de mitad de año con los equipos del club, V Edición. Pero este año volvimos, y la experiencia no pudo ser mejor.

La predicción de lluvia amenazaba con empañar la salida, pero finalmente solo tuvimos un poco de agua el viernes y parte del sábado, y no nos impidió realizar ninguna de las actividades que teníamos programadas. Esto fue posible gracias a la magnífica actuación de nuestros monitores, y también del propio personal del Encin, así como las instalaciones (el pabellón, el clásico Silo, y el teatro, del cual dispusimos los días de lluvia también).

El jueves llegamos con mucha energía, y tras la cena, nos reunimos en el silo para la formación de grupos. Además, una vez formados los grupos, con jugadores de distintos equipos del club entremezclados, pasamos a realizar las primeras actividades de desinhibición y expresión corporal, algo que nos ayudaría a ir quitándonos la vergüenza, mientras conocíamos y nos dábamos a conocer a los miembros de nuestro grupo.

El viernes ya empezamos con los deportes alternativos desde primera hora de la mañana. La característica principal de este tipo de juegos es que fomentan las participación de todos, por lo que conseguimos que pequeños y grandes disfruten de las actividades. Seguimos por la tarde, con la gyncana de orientación (con mapa y códigos binarios distribuidos por cada monitor), y también incluímos este día el zumba de la mano de Rafa, plato fuerte de todas las excursiones. Por la noche el clásico escondite de monitores, en el que cada grupo debía encontrar a los 6 monitores lo antes posible. Todos cayeron rendidos la noche del viernes.

El sábado añadimos a nuestros juegos las actividades del propio centro: escalada, tiro con arco y taller de cosméticos. Un extra más que hizo que este día fuese un no parar. Por la noche, añadimos también el All-Star, en el que podían acceder a la final a través de cualquiera de los concursos: habilidad, two ball o triples. La gran final fue una cibona entre los ganadores de los demás concursos. La expectación fue máxima, sobre todo en la cibona final.

El domingo, ruta de senderismo por la mañana, y tarde de preparación de bailes para la gran fiesta de disfraces final. Por la noche llegó el plato fuerte, con bailes dirigidos por los monitores, y también promovidos por los propios alumnos. Para finalizar, una entrega de diplomas personalizados para cada participante, como un bonito recuerdo de esta experiencia. La fiesta seguiría un poco más tras la entrega de premios, y la música siguió un poco más esa noche.

El lunes llegó el día de recoger y marchar, pero no sin antes hacer la última ronda de juegos con las actividades más votadas, entre las que no podía faltar el zumba un día más.

Un placer volver a vivir esta experiencia, que no habría sido posible sin la ayuda de Sonoclinic, por proporcionarnos test de antígenos para cada alumno al inicio de la excursión. También agradeceremos siempre la labor de nuestros monitores que, incansables, lo dieron todo, y les podemos ver en muchas fotos jugando con los chicos, incansables….

También dar las gracias a Vera y su equipo del El Encin por el trato, la atención recibida y el cariño… seguro que repetimos.

Gracias a tod@s!

Sin respuestas a "Campamento Soto de Henares (El Encin) 2022 - Lo recuperamos, como lo pasamos....!!!"