BabyBasket Loeches 2017
El domingo acudimos a un nuevo Torneo de Federación para pasárnoslo muy bien y jugar 5 partidos contra equipos muy competitivos y activos, todo un baño de baloncesto.
Una gran ocasión para crecer y medir fuerzas, a parte de un destacado esfuerzo físico por parte de todos los integrantes del equipo, todos los jugadores tuvieron detalles muy buenos, aunque seguimos sin entender la defensa al hombre, le pusieron mucho corazón y con balance y pasión hasta el último partido.
Aparecieron las deseadas asistencias, sólo reservadas a los que madurativamente empiezan a tener visión de juego, aunque a mí siempre me gustan muchas más. Creo que todos los jugadores han marcado alguna canasta este fin de semana, y aunque ese nunca es el objetivo a ellos les encanta porque es siempre lo que les preguntan los adultos. Y lo que el público más aplaude.
El objetivo que yo les pongo sobre todo a las chicas para que tiren con confianza es que fallen alguna canasta (como psicóloga no puedo olvidar los locus de control), y que marquen los pasos en la entrada. Si se ha llegado a ese punto con buen juego, la canasta es circunstancial. Así que, hoy domingo toca descansar de la jornada y mañana lunes felicitar a los que han perseverado en los objetivos correctos.
¿Tienes algo que decir?