DiverBasket2015

VOLVER AL PARQUE…

La mañana del 4 de Junio en que se celebró el diverbasket, amaneció con las pistas de baloncesto del parque solitarias, como todos los días, ellas no sabían el número de personas que aquella jornada las iban a pisar.

 DiverBasket2015-1Llegaron los organizadores y voluntarios primero, colocando las estaciones, nerviosos e ilusionados, expectantes de que llegaran los niños. La cancha se fue llenando de equipaciones gigantes, pelotas de rugby o tenis, globos de colores y pivotes.

Los primeros chavales fueron apareciendo, agrupándose por años, de cinco en cinco, grupos de seis o de ocho, algún “pitufín” suelto, pero empezó a llegar gente y los grupos que ya estaban conociendo a su monitor y jugando, fueron creciendo, hasta 18 niños del mismo año, hubo que reagrupar para que todo encajara, y captar a antiguos jugadores que pensaban llevar allí a sus hijos y mirarles desde fuera, y acabaron de voluntarios forzosos y felices.

El calor apretaba, los niños corrían y jugaban, y apareció el agua, botellas para todos y vasos que de forma improvisada varios padres proporcionaron para la causa.DiverBasket2015-2

El poli se llenó de vida y luz, risas por doquier, balones volando, carreras y saltos, hasta los niños más nuevos y pequeños que habían empezado dubitativos acabaron disfrutando como enanos (que eran).

Los jugadores que trabajaron como monitores aquel día estaban concentrados, responsables, increíbles y relajados, se ganaron la simpatía de los peques, y unos cuantos salpicones de agua. Se lo pasaron genial.

Abuelos que habían visto crecer generaciones y paseaban con pequeños de la mano, se acercaron a felicitarnos o decirnos lo felices que les hacía ver las pistas de nuevo llenas. Y es muy difícil oír eso sin emocionarse.

El marcador:   130 niños-0 incidentes. DiverBasket2015-3

La familia “baloncestística polidera” compartía esa mañana que acababa con la sonrisa ancha y profunda, un poco de nostalgia posiblemente, una alegría enorme y consciente de saber que ese momento era legendario, que quedaría en nuestra memoria más querida junto a otros de la infancia, y que era el primero de otros muchos.

- Firmado: Bea C.

Galería

Sin respuestas a "DiverBasket2015"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien