Crónica Junior Masc. Pref – La defensa por encima de todo

Parque Cataluña 68-59 Basket Escurialense

El Parque recibía en casa al equipo de la sierra en el partido correspondiente a la jornada de tres de esta nueva fase. Los locales llegaban al partido tras una contundente victoria en Boadilla y el objetivo era mantener esa línea progresiva ascendente. Los visitantes por su parte también llegaban al encuentro tras cosechar una victoria en su campo contra Algete.

El partido comenzó con Basket Escurialense por delante en el marcador llegando hasta un parcial de 4-9 en 5 minutos provocado por una defensa pésima de los locales. Sin necesidad de tiempo muerto por parte de los entrenadores del Parque y un simple cambio de actitud defensiva de los chicos, fueron suficientes para darle la vuelta al marcador y colocar el partido en 14-11 con tiempo muerto visitante. Sin desistir, Parque llegó al final de los primeros 10 minutos 22-14. Otro buen inicio, con una anotación alta siempre proyectando cerca de los 100 puntos.

Pero fue simplemente un optimismo fugaz. El equipo volvió a relajarse en la salida del segundo cuarto y eso, sumado a un planteamiento de zona 2-3 de los visitantes, favorecieron el tiempo muerto del equipo par. La pizarra nos ayudó a dibujar un buen sistema contra esa zona y en la segunda mitad de cuarto fuimos capaces de revertir la situación y anotar casi todos los puntos gracias a un buen movimiento de balón. El tanteo al descanso era de 42-31.

El comienzo del tercer cuarto fue bastante erróneo en ataque por parte de ambos conjuntos. Nosotros, favorecidos por el resultado a favor, simplemente teníamos que mantener la intensidad defensiva y esperar a que los tiros entrasen. Así fue, a mitad de cuarto el equipo arrolló con triples y contraataques hasta situar la ventaja en +20. Pero volvimos a relajarnos y en el último minuto el equipo impar consiguió 6 puntos consecutivos al contraataque provocados única y exclusivamente por un lamentable balance defensivo del Parque.

El último cuarto fue el reflejo de que a este equipo le falta, en ocasiones, concentración. La zona 2-3 se atascaba, fruto del poco movimiento de balón y de algunas decisiones precipitadas en ocasiones puntuales. Pero lo que de verdad preocupa, es el escaso balance defensivo provocado simplemente por un pensamiento erróneo de que el partido se ganaba sin complicaciones. El equipo visitante se colocó a 5 puntos a falta de menos de tres minutos. La sensación era que el encuentro no se nos escaparía, pero la renta iba disminuyendo por segundos. Un triple clave nuestro gracias a una buena inversión de balón y muchos errores desde la línea de tiros libres por parte de ellos, cerraron el encuentro en un 68-59 que, a priori, nos sabe a poco.

Este equipo en su casa va a costar. Un equipo guerrero y que no tira la toalla. Con jugadores muy, pero que muy grandes, que te ponen las cosas difíciles en el rebote. Por eso, hay que trabajar para no regalar canastas al contraataque y visitar su campo con el objetivo de sacar la victoria. Esta victoria como locales, sirve para mantener el liderato. Un liderato merecido sin duda, pero que, si piensas con ambición, sabe a poco. Sabe a poco porque podemos dar más, lo hemos demostrado. Un equipo capaz de arrollar, que lo hace sí, pero que no culmina. Hay que seguir para llegar a ese partido perfecto donde todo sale. Donde la proyección del primer cuarto se mantiene en el tiempo y se alcanza el culmen ofensivo. Ese día llegará, solo hace falta querer, trabajar y defender.

Sin respuestas a "Crónica Junior Masc. Pref - La defensa por encima de todo"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien