Crónica Semifinal&Final de Copa Benjamin

1 partido : Semifinal Parque Amarilo Vs TBS amarillo

Nuestros guerreros empezaron con ganas la mañana y con un comienzo prometedor, siendo mejores en todo al rival, incluso yéndonos ganando 2-4 en el primer cuarto.
A partir de ahí,el TBS empezó un monólogo de canastas mostrándose superiores ante el cual nuestros guerreros no pudieron hacer nada y llegando al descanso, el TBS cerraron marcador. El resto del partido, TBS hizo gala de su presión en toda pista y la superioridad quedó aun más de manifiesto.

1 partido Semifinal Benjamín Negro Parque de Cataluña Vs Anymo
Candente mañana la de mayo, nuestros encuentros con este equipo son siempre muy disputados, se han resuelto en los últimos minutos y éste no iba a ser menos.
Primer tiempo excelente, adelantándonos para variar, controlando el balón y pasando, pero los últimos momentos de ese periodo varias canastas hábiles y rápidas de los contrarios, la última en la bocina,  nos dieron un marcador de 11-11, y el corazón en el puño.
Contundente defensa la del segundo, hizo distanciarnos poco a poco, un tercero igualado y una mordida intensa en el cuarto por parte de nuestros rivales puso la semifinal muy difícil, y muy merecida.
Ellos tuvieron dos jugadores excepcionales breados en Alevines, con un acierto de tiro increíble y ganas de ganarnos, pero analizándolo, nosotros ganamos porque no tuvimos dos protagonistas, sino doce más la grada.
Estábamos en la Final.

3 y 4 Puesto Parque Amarillo Vs Anymo

Nuestros pequeños salieron descentrados al partido y con un mal inicio, regalamos un parcial de 20-0 que hizo imposible la remontada posterior.
A partir de ahí, nos volvimos a meter dentro del partido y realizando un intercambio de canastas para los dos equipos. Anymo, con un ritmo mucho mas lento y una ventaja en el marcador insalvable hizo que las ganas de remontar de nuestro equipo ya fuera infructuosa.

Final Benjamín Negro Parque de Cataluña Vs TBS amarillo
Derrota esperada con un marcador que no refleja la impresión del encuentro, ganaron las luchas y los rebotes, fallarón bajo el aro varias veces y llegó la primera canasta del encuentro, del Parque, con finta y tiro a sus altísimos jugadores que heló la sangre de muchos y calló media grada. Los niños del Parque Negro iban a luchar con corage pese a todo.
Pese a que en el primer encuentro contra ellos nos cerraron marcador, pese a que nosotros hemos tenido que repartir minutos entre quince toda la temporada y ellos han estado jugando dos partidos semanales, pese a no tener niños con grandes cualidades físicas, pese a tener menos centímetros, media de edad, menos kilos y horas de vuelo, pese a ser mixtos, o por ser mixtos.
Pese a que este año teníamos seis incorporaciones nuevas que han aprendido desde cero.
Pese a que ellos repetían pista del encuentro anterior con amplia victoria y nosotros veníamos de una taquicardia, pese a que alguien había decidido que ese día había que jugar los dos partidos excepcionalemente. Pese a que hemos disputado todos nuestros encuentros en ese pabellón entre dos lonas, y nos costó varias fueras entender que las líneas de campo no estaban alineadas con la mesa y detrás de la canasta las líneas proseguían, pese a que ellos si suelen jugar y entrenar en esa pista. Pese a que yo quería que jugaran todos y me lié con los cambios (me pesa muchísimo que esta temporada no tuviera muchos más tiempos de juego porque son unos críos insaciables).
Pese a nuestros errores en defensa y pese a no coger apenas rebotes.
Pese a todos los elementos, de los que no nos quejamos pero si analizamos porque nos dan más mérito, supimos perder con dignidad al igual que hemos sabido ganar con respeto hacia nuestros rivales, y dimos una impresión muy buena. Y esos valores, y el trabajo en equipo, han dado su fruto. Estoy orgullosísima de todos mis jugadores, creo que cada uno tiene algo muy especial, y gracias a ellos, y por segundo año consecutivo el Parque de Cataluña ha sido el mejor equipo mixto de la competición en benjamín (sin mencionar prebenjamines y alevines), sin parasitar a otros Clubs sino trabajando desde abajo.
Gracias a los niños por ser tan mágicos, a las personas que trabajan con tanto mimo y pasión para que haya baloncesto en el Parque, y gracias a la grada de mi equipo, a esos padres que me han dado tanto cariño y respeto hasta de mis errores.
Esta es una plata que sabe a oro, yo creo que se crece mucho desde la derrota. Dijo un dramaturgo francés una frase que me encanta: «una persona inteligente siempre puede sobreponerse de un fracaso, un necio jamás de un éxito». Así que a seguir trabajando, aprendiendo y disfrutando.

Sin respuestas a "Crónica Semifinal&Final de Copa Benjamin"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien