Campamento CEI El Jarama 2023 – Nuevo sitio, nuevas experiencias….!!!

El pasado mes de febrero disfrutamos de una de las salidas más esperadas para nuestros chicos y chicas de las categorías Alevín e Infantil. Un poco más para los que ya repetían de otros años que estaban deseando que llegará febrero.
Este año con una GRAN NOVEDAD, pues cambiamos de instalaciones y ubicación. Las búsquedas de instalaciones nos llevaron a Talamanca, al “CEI El Jarama”. Un espacio educativo, más grande y con muchas más actividades y sitios a descubrir para nuestros participantes.


Con un total de 54 jugadores entre los años 2012 al 2009, se aventuraron es esta salida, cuyo objetivo principal es la CONVIVENCIA y SOCIALIZACIÓN entre jugadores del club, a través de un hilo común, DEPORTE Y AIRE LIBRE. Para hacer una salida espectacular, contamos con un grupo de monitores de primera, entrenadores del club en su mayoría, implicados con los chavales desde el minuto cero y motivados para pasar unos días inolvidables: Anthony, Sergio “Luque”, María, Raquel y un servidor como coordinador de este colosal equipo.
Entorno a las 20h del jueves, empezó la bienvenida por parte de todo el equipo, junto a miembros de la comisión de la sección para facilitar la labor. Al contar con nuevas instalaciones, allí nos esperaban Tito y Albert, dos monitores de las instalaciones que nos acompañarían durante todos los
días… y los inicios de las noches.
Primera tarde, recepción de los chicos y chicas y directos a cenar. Después nos esperaría el reparto de habitaciones, grandes compañeros y compañeras fueron estos chavales y chavalas que entre
todos hicieron muy fácil la distribución de las habitaciones… o mejor dicho “algunas leoneras”. Sin dejar a nadie fuera de sus grupos y buscando el consenso de todas/os.
La noche…jeje!!! Después de la velada nocturna donde se supieron los grupos de actividades para el resto de los días, los monitores prepararon juegos para conocerse un poquito mejor y romper los
inicios, pasamos a las habitaciones. Mejor no comentar la primera noche… emoción y nervios hace que no duerman mucho, pero al tener que compartir instalaciones con otros coles que también estaban allí alojados, había que calmar a “las fieras”, costó un “poquito”, pero se logró. Aunque la
venganza se esperaría después…
A las 8:30h suena la música a modo de despertador para animar a levantarse y ponerse a funcionar.
Algunas habitaciones ya habían recargado energías y mucho antes de la hora señalada ya estaban dispuestos a darlo todo. Otras caritas de sueño se veían en algunos que necesitaban más horas, pero las ganas de pasarlo bien con amigos y compañeros de equipo hace que todo se pase.
Después del desayuno, aseo y un poquito de tiempo libre. Llega la “asamblea”, a perder la vergüenza bailando un poquito que daba paso al inicio de los juegos.
Este año, como en años anteriores, basados en DEPORTES Y JUEGOS ALTERNATIVOS, apostando por la innovación y la coeducación: copbol, datchball, ultimate, noqball, bijbol, beisbol pie y rosquilla.
Pero también el deporte rey en esta sección, el basket, contamos con un día de tecnificación. Estos juegos y deportes fueron los elegidos para este año, que junto a los que nos ofreció la instalación hicieron un viaje maravilloso: escalada, equitación, tiro con arco, puente tibetano, barcas y visita de
los animales.
La dinámica por las mañanas y tardes eran las rotaciones por los juegos y actividades que tocaban para ese día. Entre medias, la comida y la merienda, siempre con un ratito de tiempo libre, donde el balón de basket era el protagonista, con algo de fútbol o balonmano y las tertulias entre los grupito de que ya se empezaban a relacionarse y se conocían un poquito más. Algunos ya se conocían de antes y otras veces, se descubría a algún amigo/a nuevo.
El viernes, volvimos a tener cumpleaños de dos jugadores de los Infantiles del 2010. Nuestra chica, Nuria y nuestro rubio, Sergio. ¡FELICIDADES! Y cómo no, hubo la deliciosa tarta de choco y algunas chuches para todos/as, incluso los monitores pudimos disfrutar de tarta, exclusiva para nosotros,
porque ellos no dejaron, ni las migas.
Después de las cenas, empezaban las veladas nocturnas. La segunda noche, el esperado escondite de monitores. Se hicieron grupos de búsqueda para después salir por toda la instalación con las linternas en mano en búsqueda de todos los monitores. Monitor encontrado, sello que te plantaban.
Nuestras campeonas, fueron nuestras chicas del alevín femenino que consiguieron los siete sellos.
Risas aseguradas y frío también, pero la experiencia nocturna, merece la pena y sus caras lo dicen todo.
Al acabar, un ratito en las habitaciones, algunos cumplían mejor que otros las normas y pactos, y ya se sabe, había que pagar las consecuencias…
Tercer día y algunas caras ya empezaban a mostrar cansancio, pero seguían las ganas intactas y la diversión en los juegos y actividades. Cada vez se veían más la unión en algunos grupos, la riqueza de los mayores junto a los pequeños, aprendiendo unos de otros, este es el tesoro de estos proyectos.
Las bromas, risas, ligues y no ligues… difícil describirlo con palabras y precioso vivirlo.
La tercera noche después del juego de la pirámide de los retos, donde había que desafiar a otros grupos a diferentes pruebas para intentar escalar en la pirámide. Tuvimos también un cuarteto ganador que se mantuvo en lo alto de la pirámide. Esa noche, tuvimos la visita del “duende nocturno”, donde nos dejó grandes imágenes nocturnas de muchos de nosotros y nosotras…
Al día siguiente, tuvimos que modificar una ruta de senderismo que teníamos prevista debido a climatología de días anteriores que había cerrado pasos y restructuramos el día. Por la mañana, actividades y así acabar todas las rotaciones en los juegos y tarde libre para terminar de preparar las coreografías de bailes, disfraces y modelitos para la FIESTAS FINAL DE DISCOTECA.
La DISCO fue un éxito, donde cada equipo hizo su coreografía. Nuestras chicas alevines se marcaron una super coreo, seguidos de los chicos alevines con “La Macarena” a tope. A continuación, los
chicos infantiles, unidos juntos, nos mostraron la música actual y su actuación asombrosa. Sin palabras, estos chicos valen un montón, pero mejor juegan al basket, jeje. Después dieron paso a las actuaciones finales de ambas infantiles femeninas. Las de primer año con su “Saturday Night” con novedades y un gran baile. Y para terminar, las más mayores, dando ejemplo, super animadas, se marcaron una gran coreo del “Waka Waka” de la Shaki.
Conseguimos alargar la discoteca un poco más de tiempo, hubo que negociar duro, pero se consiguió, puesto que los bailes y las canciones no paraban de sonar y de hacer peticiones a los Dj.
La despedida de la última noche fue un éxito y aunque queríamos más fiesta, tuvimos que parar pues nos quedaba al día siguiente el último día. La noche fue laaaarga, para algunos más que para otros. Ratito en las habitaciones, ratito largo en algunas, otras cayeron más rápido. Pero como
hemos dicho, la venganza llegaba. Esta vez, al “duende” le acompañaron algunas chicas noctámbulas que se despedían de esta experiencia puesto que el año que viene ya no pueden volver. Y para despedir el viaje, se pactó ser “ayudantes del duende”. Echamos un buen rato juntos, ¿verdad
chicas?

Último día, cara de cansancio sueño, tristeza, alegría… ¡¡había de todo!! Algunos repetimos los juegos que más habían gustado; otros, ratito libre; otros, intentaban siestas mañaneras… Con todo ésto y hacer las maletas, que es la tarea más difícil para algunos, intentan trucos de magia, lo meten
todo dentro y cierran a ver si desaparece ropa o se agranda la maleta… se pasó la mañana.
Después de comer ya esperamos a la recogida de las familias. Recordando anécdotas, ligues, amigos/as, juegos, canastas, risas y remember de las aventuras y desventuras de los días disfrutados.
Muchas historias nos traemos los que fuimos, mejores amistades y más consolidadas, nuevos amigos, pero, sobre todo, grandes compañeros de otras categorías de nuestro BALONCESTO PARQUE CATALUÑA a los que animar en los partidos o saludar al cruzarnos en cualquier lugar.
Y en la despedida la mayoría con el mismo pensamiento… ¿Cuánto falta para el próximo febrero?

1,2,3 Parque…!! hasta el año que viene.

Gracias al Coordinador de la actividad y los monitores por su implicación en que todo saliera a las mil maravillas. (Frank, Raquel, Luna, María, Sergio, Anthony)

Sin respuestas a "Campamento CEI El Jarama 2023 - Nuevo sitio, nuevas experiencias....!!!"