Campeonato Zonal Benjamin – Fase Final

Llegamos la mañana del Domingo al Pabellón de los Espartales de Alcalá de Henares sobre las 9:30 horas, con un poco de sueño y muchos nervios ante lo que teníamos por delante; nada más y nada menos que el Encuentro Zonal de Baloncesto Benjamín donde se daban cita los mejores clasificados de las ligas locales de la Zona Noreste de la Comunidad de Madrid. El cuadro estaba formado por 12 equipos de mucha categoría, dominadores en sus ligas: Cobeña, Zona Press de Alcobendas, San Fernando de Henares, Morata de Tajuña, Serracines, Plantío 2008 de Coslada, Colegio Santa María de la Providencia, Colegio San Gabriel y Funbal Mozart de Alcala de Henares, Colegio Malvar de Arganda  y Colegio Arula de Alalpardo.

En la primera fase nos enfrentábamos a Serracines y Zona Press, en partidos muy cortos de 15 minutos en los que no había tiempo de reacción. Los chicos pese a los nervios salieron concentrados apretando en defensa y saliendo al contrataque, Serracines nos plantó cara, cargando el rebote de ataque y poniendo mucha intensidad pero los nuestros supieron mantener la calma y ganar el partido. Más problemas tuvimos con Zona Press, los de Alcobendas demostraron su buena escuela y pelearon hasta el final. Cogimos ventaja al principio y concentrados en el partido no sabíamos ni resultado ni tiempo restante, tras un par de canastas de ellos la mesa no avisó del tiempo que faltaba y pito el final del partido. Todos sorprendimos nos acercamos a preguntar el resultado y…..1 arriba!!! Estábamos en la Semifinal!!! Fue el mejor momento de la mañana, nos metimos en los vestuarios y los gritos de alegría y abrazos de los chicos soltando la adrenalina por la victoria ajustada completaron el círculo…¡equipo!,¡equipo!, ¡equipo!

CampZonalBenja-06               CampZonalBenja-09

Tiempo de descanso, un almuerzo y abrazos a las familias, nos fuimos preparando para la segunda fase.

En la Semifinal contra el Colegio Arula, fuimos superiores. Nuestros rivales tenían buenas individualidades pero se vieron desarbolados por nuestro juego en equipo. Muy compactos los nuestros en defensa salíamos rápido al contrataque y los puntos empezaron a caer de golpe. Ellos apretaron pero ajustamos un poco la defensa ante sus chicos más incisivos y ya estaba hecho, pasábamos a la final.

En el último partido esperaba Funbal Mozart, equipo de la reconocida escuela de Juan de Austria, y sabíamos que no nos lo iban a poner fácil. Ellos salieron presionando fuerte pero nosotros seguimos con nuestro juego, levantado la cabeza y buscando al compañero desmarcado, nos fuimos arriba en el descanso. En la segunda parte se aumentaron las distancias; pudimos salvar su presión de dos y tres contra uno con buenos pases, aguantamos las faltas y metimos los tiros libres. Conseguimos llegar al final de partido con renta suficiente y dando la sensación de ser un auténtico equipo.

La grada no paró de aplaudir y animar a sus equipos, y los padres, madres y familiares se lo pasaron en grande viendo jugar a sus chicos. Hay que agradecer siempre su implicación y su presencia para que todo funcione.

En este día todos los sentimientos que se generaron: la alegría, la euforia, la emoción, el compañerismo, los nervios, la incertidumbre, todo es baloncesto, pero todo no lo es. Enseñamos baloncesto a los chicos, a botar, pasar, tirar, pero también aprenden otras cosas y la experiencia personal que se llevaron el domingo…. esa es para ellos y se la quedarán para siempre.

CampZonalBenja-033

Después de ganar el Encuentro Zonal disputaremos la Final Autonómica Benjamín y nos uniremos al Alevín Femenino del Parque que también disputará la suya. En las finales competiremos con los mejores clasificados de la Comunidad de Madrid, poder estar ese día es un premio estupendo al gran trabajo realizado durante todo el año ¡¡¡¡no os lo perdáis!!!!

¡¡¡¡1,2,3 PARQUE!!!!!

“Highlights”

1 Responder a "Campeonato Zonal Benjamin - Fase Final"

  • comment-avatar
    Beatriz
    junio 1, 2018 (5:15 am)
    responder

    ¡¡¡¡Enhorabuena a todos los que forman este equipo!!! Os lo merecéis


¿Tienes algo que decir?

Algunos html está bien