Crónica Preinfantil Masc – Paso a paso…

Nos presentábamos en Alcobendas para jugar contra el equipo de Baloncesto Brains, con el cuál habíamos disputado un partido intenso la semana anterior que se decantó por escaso margen a favor del equipo local.

Esta vez el factor sorpresa ya no iba a jugar a nuestro favor ya que conocían de sobra nuestras virtudes así como nuestros defectos. Eso no fue óbice para que cómo suele ser habitual, la puesta en escena del Parque Cataluña fuera excelente. Haciendo el campo grande, ocupando muy bien los espacios y sobre todo muy concentrados en defensa propició las primeras ventajas en el marcador que logramos mantener hasta el último cuarto.

En estas categorías -niños de 12/13 años-, edades todavía en la que su maduración física y psíquica está a pleno rendimiento, nos encontramos muchas veces con niños que todavía no han madurado físicamente – lo que llamamos coloquialmente dar el estirón- y los que sí lo han dado. Así vemos cómo hay chavales que ya sobrepasan holgadamente el metro ochenta y otros que apenas llegan al metro sesenta. Con estas particularidades de la evolución humana, nosotros no tenemos para nada un equipo  pequeño, pero sí que nuestra condición física básica – resistencia, fuerza, velocidad….- está todavía muy lejos de la de muchos de los equipos a los que nos enfrentamos.

En el último cuarto lo comprobamos y de qué manera. La defensa no fue la misma, las ayudas ya no llegaban, el rebote desapareció y sobre todo la sensación de que el rival sin ser un equipo con más baloncesto que nosotros, nos pasó por encima y recuperó la ventaja perdida llevándose la victoria por un estrecho margen.

1,2,3 PARQUE !!!

Sin respuestas a "Crónica Preinfantil Masc - Paso a paso..."