Crónica Preinfantil Masc – mas allá de las estadísticas..

Por fin nos tocaba jugar en casa, eso sí en un horario vespertino poco habitual, -a las cuatro de la tarde-. Durante la semana los niños preguntaban a que hora deberían comer, – a la una, a la una y media, a las dos-, y qué sería bueno ingerir antes de un partido -arroz, pasta, carne a la plancha, ensalada, fruta…-. Así se presentaba la previa, con muchos interrogantes, pero con la misma ilusión que éste grupo llevaba mostrando temporada tras temporada.

Nos visitaba el C.B Arganda, equipo invicto al igual que nosotros y tras un inicio un poco titubeante por nuestra parte, se comprobó de inmediato de que sí íbamos a saber digerir el partido y con una intensidad muy superior que la del rival, realizamos el mejor partido de la temporada. Dominando el rebote, siendo superiores en el uno contra uno, compartiendo el balón y siendo solidarios en defensa. La ventaja en el marcador fue paulatinamente aumentando, impidiendo al rival sentirse cómodo y viendo que sus opciones de entrar en el partido iban descendiendo con el transcurso del mismo.

En el mundo tan tecnológico en el que vivimos y con aplicaciones en las que sabemos a tiempo real el resultado, puntos, minutos, de los jugadores,  pudimos comprobar, cómo muchas de esos datos que no figuran en ningún sitio – defensa, actitud – tanto en la cancha cómo en el banquillo-, lucha, balones interceptados, divididos, ayudas, compañerismo, y muchas más-, son tan importantes o más que los puntos, que parece que es al final lo que da lustre al partido.

Todos esos intangibles, fueron decisivos en éste partido.

Ahora sí ya con la digestión hecha, los padres y cuerpo técnico nos pudimos tomar un café.

 1,2,3 Parque ……. !!!

Sin respuestas a "Crónica Preinfantil Masc - mas allá de las estadísticas.."