Campamento Soto de Henares (El Encin) 2020 – Un año mas disfrutando….

IV Edición de esta nuestra ya obligada escapada en el mes de febrero, en época de carnavales, el año pasado estuvimos otra vez aquí en El Encin, fue inolvidable!!!.

Lo que no imaginábamos es que este evento tan esperado fuese, sin que ninguno lo supiésemos, una despedida anticipada para la temporada 2019/2020.Este año se incorporaban a la salida los alevines 2009 con la ilusión de descubrir todas las actividades, el buen rollo, el compañerismo… que se respira en estas salidas. Parece algo intangible pero los vínculos que se crean en estas salidas perduraran toda la vida.

Empezamos la excursión con muchos expertos en la materia, los que empezaron a venir siendo los más pequeños ahora eran los más mayores, de modo que contábamos con veteranos de 4 años de experiencia en este tipo de excursiones. Un lujo que nos animó a realizar la primera dinámica: hermanos. A cada herman@ mayor experimentado en anteriores excursiones le correspondería un hermano pequeño, de modo que todos los rookies (primerizos) tendrían alguien a quien preguntar dudas, una figura de guía y ejemplo a seguir. Estamos seguros de que gracias a esta dinámica surgieron algunas grandes amistades.

El jueves llegamos y, tras dejar las cosas, dio comienzo la cena de bienvenida, a la cual le seguiría la formación de grupos y la primera actividad: el escondite de monitores, un clásico que no podía faltar para inaugurar la excursión.

Tanto a media mañana como por la tarde, reservábamos el momento del break para una pieza de fruta y un zumo. Un breve descanso para coger fuerzas y volver a las actividades a darlo todo.

Durante el puente de febrero, nos dio tiempo a realizar una Gymkana de orientación con diferentes fases y pruebas, practicar juegos populares, hacer una sesión completa de estiramientos cada grupo de la mano de Sonoclinic, esta fue en El Silo ese gran espacio multiusos este año nos ofrecía una sesión para todos los grupos y de la mano de nuestro colaborador principal CENTRO SANITARIO SONOCLINIC  una sesión de estiramientos, con la fisio Ana, dando la importancia que esto requiere a uno de los caballos de batalla de nuestros equipos en club, fortaleciendo la importancia de los mismos…El mensaje quedo lanzado, creando poso ahora a seguir alimentándolo.

También todos los juegos tradicionales (fútbol, rugby, balonmano), zumba, una ruta de senderismo por los alrededores, e incluso realizar varias tecnificaciones de nuestro deporte favorito, el BALONCESTO. Por las noches, antes de dormir teníamos concursos, All Star, juegos de cartas… No hubo lugar para el aburrimiento.

Pero al final siempre todo empezaba y acababa en el mismo sitio: el equipo. Porque el objetivo de estas excursiones no es otro que fomentar ese vínculo tan especial que se forma entre aquellos que aprenden a dejar sus diferencias de lado para luchar por el bien del conjunto, del equipo. Más si hablamos de algo más grande aún que un equipo, algo que nos une a todos los que asistimos a esta excursión, que disfrutamos del deporte que amamos vistiendo la misma camiseta, la de nuestro club: el Parque.

Y es que al final para muchos equipos la temporada se quedó descolgada, finalizada abruptamente por la cuarentena necesaria para contener el coronavirus. Pero los que pudimos asistir a esta excursión sabemos que, sin saberlo, nosotros tuvimos nuestra propia traca final de temporada, rematada con la fiesta del último día. 

Para acabar, solo queda agradecer al grupo de monitores que hicieron posible este viaje. Tanto a los que estuvieron durante todo el puente como los que vinieron puntualmente cuando se les necesitó, aportando su granito de arena para que fuese para los chicos y chicas del club un fin de semana inolvidable. Muchas gracias a Vane, Aida, Nacho, Carlos, Edu, Rafa, Irene, Rober, Antonio, Raúl, Diego, Frank, Jose Antonio.

1,2,3 Parque!!! a por otra, con toda la ilusión para la próxima temporada.

Sin respuestas a "Campamento Soto de Henares (El Encin) 2020 - Un año mas disfrutando...."


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien