II Torneo AlcaBasket 2017

Aparcamos el torneo de primavera, pero no por ello dejamos de jugar el baloncesto, aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para irnos a Alcalá a disputar la segunda edición del torneo Alcabasket que organiza el Club Baloncesto Juan de Austria, gracias por invitarnos a este gran torneo. Contaba con equipos como la selección de la Comunidad de Madrid, CEBA Guadalajara o Mazagón Huelva entre otros.

 torneoAlcala-7    torneoAlcala-8

El equipo del Parque se iniciaba en el torneo el sábado por la mañana contra el equipo que venía de Huelva, con el principal objetivo de disfrutar del basket y aprender del resto de equipos al que nos enfrentáramos. En este primer partido nos encontramos con un equipo que físicamente era inferior al nuestro, lo que compensaban con la picardía que mostraban, sin embargo, no bastó para impedir que nuestro equipo se llevara la primera victoria del torneo, y tanto niños como entrenadores ilusionados por conseguir la primera.

Volvíamos por la tarde al pabellón del colegio Juan de Austria, y nos tocaba jugar contra uno de los equipos que pertenecía al organizador del torneo, y con un inició desastroso que marcó el resto del partido el Parque abrió el casillero de derrotas, por tan solo 9 puntos, pero con buenas sensaciones. Seguíamos teniendo muchas ganas de seguir jugando al baloncesto, no siempre se iba a ganar, el torneo era largo y todavía quedaban muchos partidos por jugar.

torneoAlcala-5

El Domingo iba a ser un día duro para los pequeños, que ya notaban el cansancio en sus cuerpos,  los partidos eran a seis cuartos cuando vienen de jugar a cuatro en su liga, eso si, la ilusión de jugar a su deporte favorito acababa con cualquier cansancio. Nos enfrentábamos a otro equipo de Juan de Austria por la mañana y a CEBA Guadalajara por la tarde, partidos muy duros en los que teníamos delante a grandísimos equipos y que apenas nos dejaron desarrollar nuestro juego, defensas muy duras, presión todo el campo… difícil de contrarrestar, estaban a otro nivel. Eso si a todos nos ha valido para saber que hay que mejorar para seguir creciendo.  Ambos equipos nos acabaría cerrando marcador, lo menos importante realmente, pero si una lección para seguir trabajando y mejorar lo que queda de temporada.

Todavía quedaba un último partido, en el que íbamos a tener nuestra oportunidad de revancha contra el CBJA 08, nos jugábamos el 5º y 6º puesto. El partido se jugó con las últimas fuerzas que nos quedaban en la mañana del lunes, y tras jugar un buen partido durante los 4 primeros sextos, en el penúltimo consiguieron una renta de 6 puntos que no se puedo remontar en el ultimo cuarto del partido.

torneoAlcala-10

Una experiencia inolvidable en todos los aspectos. Con la ilusión que han mostrado los niños estamos seguro que todo va ser mejorar. Destacar  que este equipo que presentó el Parque Cataluña en el torneo estaba compuesto por jugadores de los tres equipos benjamines que tiene el Parque, que este año están haciendo muy buen papel en la liga municipal de Torrejon. Les damos las gracias por habernos hecho disfrutar tanto este fin de semana, y también muchas gracias a los padres, que han sufrido tanto o más que los que estábamos en la cancha y en el banquillo.

¡¡¡1,2,3, PARQUE!!!

“Highlights”

Sin respuestas a "II Torneo AlcaBasket 2017"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien