Cuestión de Genes II

Si la semana pasada os hablábamos de un caso especial, difícil de ver en otros clubs, como es el de una madre y su hijo jugando en el mismo club, esta semana subimos la apuesta y os traemos a 3 jugadoras fiel reflejo del “espíritu Parque”, os hablamos de Sol, jugadora del senior femenino A y de sus hijas Luna, jugadora del Alevín Amarillo y Neus, jugadora del pre benjamín.

Esta familia es fiel reflejo de la mentalidad deportista que impera en nuestro club, ya que no solo son jugadoras de baloncesto, si no que además se las puede ver practicando cualquier tipo de deporte, a Sol la podemos ver actualmente haciendo sus pinitos en pádel, a Luna en las canchas de tenis o en los tatamis de Kajukembo, donde también está comenzando Neus.

FamiliaSLN-2FamiliaSLN-1FamiliaSLN-5

Pero centrándonos en el Basket, podemos contaros que Sol es una de nuestras jugadoras históricas, actualmente es la jugadora con más temporadas en activo del club y la que más años ha jugado, ha visto crecer la sección y ha estado en todos los buenos y malos momentos en las diferentes categorías. Este año ha vuelto a disputar los playoff de ascenso con el senior femenino A, territorio que le ha sido muy habitual en su carrera deportiva.

Luna, la mayor de la segunda generación de jugadoras, compite en nuestro Alevín Amarillo y al igual que su madre ha tenido una gran temporada, subcampeona de liga y ya clasificada para la final de copa. Lleva jugando en el club 8 temporadas ya y pertenece a la quinta que comenzará el relevo de la sección femenina.

La pequeña de la dinastía es Neus, la última en llegar a nuestro deporte, tendría que pasar antes o después porque desde peque ha vivido con el baloncesto a su alrededor. Está dando sus primeros pasos en nuestro prebenjamín, en la que ya es su segunda temporada en el club.

FamiliaSLN-3FamiliaSLN-4

En la sección de baloncesto estamos encantados de que nuestro mensaje pase de generación en generación y ver en la cara de los más pequeños la misma ilusión que vimos en sus padres es uno de nuestros motores para seguir trabajando en mantener vivo nuestro espíritu. Con ejemplos como este el legado del Parque está a salvo.

- Fotografia/Firmado: Sección Baloncesto

2 Respuestas a "Cuestión de Genes II"

  • comment-avatar
    sol
    mayo 23, 2016 (10:50 am)
    responder

    Lo primero muchas gracias por las fotos y el texto.
    Podría contar muchas cosas, anécdotas de los inicios como por ejemplo que éramos tantos niños y mayores jugando partidos los fines de semana que los sábados nos ponían las canastas en la pista de patinaje, lo que es ahora la pista 4 y 5 de tenis. Que la puerta del poli parecía un parking de autobuses esperando a los equipos para llevarnos a jugar a Madrid y que el pobre conductor terminaba sordo de nuestras canciones, no recuerdo si ganábamos o perdíamos, solo tengo el gran recuerdo de lo bien que me lo pasaba.
    Tuve la suerte de vivir esa parte pero también tengo la suerte de vivir esta época, esta evolución en el baloncesto la que puedo vivir con mi familia y con amigos. Grandes amigos que se hacen en los equipos de baloncesto.
    Espero que los equipos que van saliendo ahora sigan alimentando esta pasión que ponemos desde la junta y desde la comisión, que el cuerpo técnico siga trabajando como hasta ahora…. por muchos años mucho basket!!!
    Sol Venzalá. (mayo 2016)

  • comment-avatar
    Neus M.V
    diciembre 16, 2018 (8:48 pm)
    responder

    Muchísimas Gracias por el artículo ya pasados 2 años me encanta verme a mí a mí hermana y a mí madre jugando al baloncesto y yo desde los 6 años ya me uni a esta familia y ya llevo 4 o 5 años jugando al baloncesto y sigo igual de feliz o más por tod@s l@s entrenadores (doras) que he tenido y por todos esos momentos vividos en este club.Gracias.
    (Diciembre 2018)


¿Tienes algo que decir?

Algunos html está bien