Crónicas MiniBasket Municipales JR. 3

Benjamines  (Parque Benjamín Femenino  Vs Severo Ochoa)

Parece que los inicios cuestan y así lo vivimos el sábado contra el Severo. Nuestras chicas salieron un poco despistadas con poca intensidad y el rival se aprovechó de ello anotando los primero puntos de un encuentro que parecía duro.
Tras el cuarto inicial el parque despertó y poco a poco aumento el ritmo de juego y se pudo ver los mejores momentos, se enfrentaban a un rival que peleaba cada balón y constantemente defendía fuerte, pero eso no nos freno y pudimos demostrar nuestro mejor juego.
En el último tiempo hubo fallos de concentración por parte de nuestras jugadoras, provocó que el severo aprovechase su oportunidad para terminar de rematar un partido del que se sacan dos conclusiones, por un lado; somos capaces de hacer buen juego y por otro tenemos que trabajar los despistes.
A pesar de la derrota nuestras chicas estaban contentas y con ganas de mejorar, a seguir trabajando….1,2,3…Parque!!!
Benjamines  (Parque Benjamín Negro vs TBS-M4)

Aunque parecía que este partido no lo íbamos a poder disputar con un número suficiente de efectivos, finalmente pudimos presentar al encuentro siete jugadores benjamines, aunque alguno algo febril y una prebenjamina que madrugó para ayudarnos.

Empezó el juego, el primer tiempo fue un despliegue de baloncesto en equipo, levantar la cabeza, buscar al compañero, la anticipación inteligente del pase, la intensidad en defensa, el acierto en la penetración o la constancia en el rebote. En estas circunstancias la suerte acaba poniéndose del lado que más la persigue.

El segundo tiempo el rival despertó, abrió su marcador con una canasta en juego y resto en tiros libres. Nosotros perdonamos muchas canastas pero mantuvimos la intensidad y la diferencia.

El tercer tiempo ya nos pesaban mucho las piernas, y salimos algo más despistados, errando la penetración y descuidando la defensa.

El cuarto tiempo volvimos a sacar la garra, ya totalmente exhaustos, por el gran esfuerzo de todos los niños. Hasta tres jugadores se fueron de su defensa con reversos, seguíamos manteniendo la defensa y buscando el contraataque, seguían las carreras cuando parecía imposible.  Poco más que pedir.

Un gran partido para disfrute de aquellos que pudieron asistir, de esos que rozan la épica, estos niños, aunque lloraran por algún golpe, no dejaron de sonreír jugando al baloncesto, cualquiera defendía, cualquiera atacaba, buscaron a todos en el pase indistintamente, compartieron miradas cómplices, disfrutaron y nos lo transmitieron.

Nos queda muchos por trabajar y por aprender, habrá días que tengamos menos suerte que hoy, o rivales más difíciles todavía, nos falta experiencia y centímetros, pero es un inmenso orgullo ser parte de este equipo, gane o pierda es indistinto, es de los equipos que no se rinden nunca, que salen con el alma y luchan, aunque no queden fuerzas.

Benjamines  (Parque Benjamín amarillo vs TBS BEETHOVEN)

A pesar de madrugar, nuestr@s jugador@s venían con ganas de llevar a la pista lo aprendido durante la semana.
El primer cuarto mostró una gran diferencia entre los 2 equipos, pero desde el segundo cuarto, con la garra e ilusión de los nuestr@s, el partido se hizo más igualado y se pudieron ver los avances entrenados.
Cada día que juegan se les nota la mejora, y ya tienen ganas de más partidos para seguir con la evolución.
Alevines (Parque Alevin Negro Vs  Severo Torrejon)
Segundo partido para el Alevín Masculino en la liga local de Torrejón de Ardoz, contar el Severo Ochoa, un rival que en otras temporadas pasadas se lo ponía muy difícil a estos Alevines cuando se enfrentaban en las categorías inferiores, pero que esta vez no fue así.

Desde el principio los nuestros empezaron a mover con fluidez el balón y anotar con facilidad, esto se iba reflejando en una ventaja holgada lo que provocó que se llegara al descaso de los dos primeros cuartos con el partido resuelto.

Los dos siguientes periodos se aprovecharon por nuestra parte para poner en practica los detalles que se entrenaron durante la semana  con mas o menos acierto ya que el rival no se dio por vencido algo muy a  destacar en estas categorías cuando el marcador es tan holgado y que sin duda les ara crecer a los dos equipos de cara al futuro. En definitiva un buen encuentro para seguir creciendo, los dos equipos destacaron por el esfuerzo y las ganas que le pusieron.

Alevines (Parque Alevin Femenino Vs  Severo) – ACTITUD

No os acordareis cuando aprendisteis a ANDAR, os caíais y ARRIBA, una y otra VEZ, pues esto es igual, tantas veces me caigo tantas me levanto. Como este sábado, habéis demostrado luchar hasta el final con actitud e ILUSIÓN, eso nunca lo perdáis os hara crecer y  seguir mejorando cada día. Tenéis que estar orgullosas hasta ahora como único equipo TODO CHICAS.
 “Highlights “

Sin respuestas a "Crónicas MiniBasket Municipales JR. 3"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien