Crónicas MiniBasket JR. 10

PRE-Benjamines (Parque Vs Serracines)

Nuevo partido de nuestros pequeños en el que día a día vemos su evolución y cambio desde el inicio de la temporada, tanto en actitud como en aptitud de baloncesto.

Para desgracia de nuestros adversarios es el partido que menos nos hemos dispersado en defensa, y empezamos a defender al hombre y no a correr detrás del balón, aunque queda mucho por trabajar. Aunque hemos retrocedido a medio campo después de canasta todos los niños han estado pendientes de las situaciones de juego y menos dispersos que otras veces.

En general han desarrollado un buen juego de equipo, se han buscado unos y otros indistintamente. Y poco a poco se va creando un grupo bastante homogéneo y cohexionado, sin roles asignados, todos activos en defensa, cualquiera de ellos puede robar un balón, coger un rebote, emprender un contrataque, dar una asistencia o hacer un tiro, y lo más importante para mí, que todos corren para atrás para recuperar la bola. Todo esto, en mi experiencia en baloncesto no es algo que suceda habitualmente y me llena de orgullo.

Encantada con mi equipo, tienen un gran potencial, si tuviera que pedir algo sólo sería que empiecen todos a poner en los entrenamientos la pasión y entusiasmo que ponen en los partidos.

Benjamines  (Parque Roberto Vs TBS Amarillo)

Un partido para sentirme muy orgulloso de los chicos, el disputado contra el segundo clasificado hasta el momento en la Liga, el TBS Amarillo. El equipo contrario mostró su juego y nosotros también el nuestro. Las innumerables faltas cometidas por ellos,  que terminaron con dos de sus jugadores eliminados por cinco faltas,  no sirvieron para amedrentarnos,  demostrando parte del gran equipo que queremos llegar a ser. Los niños tienen buena fe en los contactos con sus oponentes pero si no tienen claro lo que es falta y lo que no,  pueden hacer daño a sus adversarios sino se les corrige, antes de que esto suceda, que cada uno asuma sus responsabilidades y que después no haya que lamentarse.

El resultado quedó en anécdota,  por la diferencia entre los dos equipos, movimos bien el balón y eso hizo que ésta quedara más clara.
Fin de semana de descanso y a volver con  las pilas cargadas…. 1,2,3 PARQUE!!
Alevin Femenino 2006 (Parque Vs Nuevo Baztan)
Empezamos el primer cuarto dormidas… parecía que no habíamos olvidado el ultimo partido y queríamos darle emoción también a este. Pero no fue así, nos pusimos las pilas en defensa y eso nos permitió hacer lo que mejor sabemos hacer correr el contraataque.
Todavía queda mucho por pulir, sobre todo, el saber parar para ver mas juego y así poder crear mas espacios, mayor movimiento sin balón…que nos hará, sin duda, ser mejor equipo en el futuro. 1,2,3 Parque !!!

“Highlights”

Sin respuestas a "Crónicas MiniBasket JR. 10"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien