Crónica Junior Masc. Pref – Vendaval de intensidad

Parque Cataluña 71-46 Madrid-Sierra Los Molinos 

El Junior Masculino recibía en casa a Los Molinos. Con menos de 24 horas de descanso entre un partido y otro, los chicos del Parque no notaron la merma física y estuvieron al 100% desde el inicio. A diferencia del sábado, el banquillo estaba repleto con 12 jugadores lo que era perfecto para dar el máximo y poder rotar. Perfecto a nivel físico, una quiebra de cabeza para los entrenadores.

El partido comenzó como un huracán. Defensa férrea, intensa con una actitud intachable que cerraba un primer cuarto increíble. 18-2 para los locales. El inicio del segundo cuarto fue algo más relajado. Encajando puntos por despistes y bajada de intensidad que concluyó en un tiempo muerto del entrenador local para volver a meter en vereda a sus chicos. Los visitantes se habían puesto a nueve puntos.

Una simple charla donde se dejó claro que quien quisiera ganar andando se iba a casa. Vuelta de tuerca y apretón para irnos al descanso con un buen 40-21. Más puntos en el segundo cuarto pese al mal inicio de este. El segundo tiempo el equipo encajó 25 puntos y anotó 31 por lo que volvió a aumentar distancias pero dio muestras de la bajada de ritmo tanto en ataque como en defensa.

Una defensa en zona de los visitantes atragantó el ataque local que, aplicando en contadas ocasiones lo que se había explicado en la pizarra, revirtió la situación. Tras los cambios, ciertos jugadores que habían estado distraídos durante el tiempo muerto, no supieron atacar la zona. Pocos puntos por culpa de falta de concentración. Cada vez que decidíamos llegar a esquina, jugar al poste e invertir, llegaban las bandejas, los triples y los tiros libres. Unos tiros libres que, por cierto, estuvieron notablemente mejor que el partido del día anterior.

En definitiva, un encuentro muy satisfactorio que cerraba un fin de semana pletórico. Pero que nadie piense que está todo hecho. Quedan rivales duros, muy duros, a los que no se les gana andando. Hay que seguir trabajando. Mejorar cosas en ataque y corregir fallos y despistes en defensa. Pero este es el camino, el buen camino. Enhorabuena equipo.

Sin respuestas a "Crónica Junior Masc. Pref - Vendaval de intensidad"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien