Crónica Infantil Masc Pref. – UNA DE PIRATAS

CRÓNICA PARQUE DE CATALUÑA – SALESIANOS SOTO PIRATAS

 

Sólo nos faltaron las palomitas: la cafeína de la coca – cola ya la traían ellos: los piratas de Soto del Real atracaron en el puerto de Torrejón y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso desde que saltaron los tornos del polideportivo.

Pocas veces podremos ver transformado en realidad el famoso tópico “empezaron a ganar el partido desde el calentamiento”.. Pues dicho y hecho: la tripulación Salesiana entró a cuchillo en la Carpa, ancló su barco de guerra en nuestra canasta, ocupó tres cuartos de cancha y puso en marcha una rueda de calentamiento que no hemos visto ni en los momentos más épicos de “Rocky”: todo ante la mirada intimidada de nuestros chicos, que encontraban al director de la orquesta buscando inspiración en el animado partido de nuestro bravo Alevín Masculino de 2º año… No la encontró.

Lo cierto es que el arranque del Parque intentó ser fiel a lo que nos ha funcionado en los últimos partidos: defensa agresiva, robos de balón y transiciones eléctricas, pero cuando no la metes… Los chavales de Soto se sacudieron el susto inicial y empezaron a trenzar su juego, seguros del método que -saltó a la vista-tienen más que entrenado, y al final del primer cuarto comenzaron a domar el marcador, el partido y los ánimos de la grada: 09-10.

Casi sin darnos cuenta, nos sorprendió el pitido del árbitro a la par que una intensa presión en todo campo: el plan pirata era ahogarnos, pero el equipo supo reaccionar sacando el balón jugado y generando situaciones de ventaja en ataque derivadas de pases largos acertados. En esos minutos estuvo la clave del partido: la racha anotadora que se apuntaba no se tradujo más que en errores no forzados bajo canasta. Una vez comprobado que la tormenta bajo la carpa era sólo de viento, los chicos de Soto siguieron a lo suyo: bote, corte, pase y canasta: es tan fácil… 14-21 al descanso.

Tras la reanudación, la película siguió su curso: sonó el cuerno, los corsarios sacaron el hacha en forma de triples, cayeron las flechas y nuestros guerreros -pese a seguir dándolo absolutamente todo- no pudieron dar con la tecla con la que cambiar el guión del partido: 22-47.

Si algo tienen nuestros chavales es que no bajan los brazos nunca, y en el último cuarto volvieron a salir con la actitud necesaria para dar un golpe sobre la mesa. El Parque tiene orgullo, pero contra equipos como los Salesianos nos va a hacer falta un plan: ellos lo tenían y lo aplicaron con precisión maquiavélica, sacándonos de quicio y manejando la ventaja necesaria para no pasar apuros pese a nuestro voluntarioso arreón final: 34-51 sin tiempo para dramas ni mucha digestión, ya que nos espera un fin de semana de alto voltaje con dos partidos que van a definir nuestro rol en esta liguilla. Hoy más que nunca: 1-2-3… Parque!!!!

 “Highlights “

 

Sin respuestas a "Crónica Infantil Masc Pref. - UNA DE PIRATAS"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien