Crónica Infantil Masc Pref. – Sin Brillo

ESTUDIO “C” – PARQUE DE CATALUÑA

El laberinto que nos encontramos en el curioso complejo deportivo de Aravaca, con campos ubicados en diversos planos, edificios de inspiración oriental y galerías un tanto sinuosas que recordaban los mejores fotogramas de la película “Tesis” nos hicieron pensar en una emboscada en toda regla, pero lo cierto es que el tono sombrío fue un problema más propio que ajeno: nuestros chicos encontraron poca resistencia, músculo y centímetros en el equipo rival, pero nos pasamos todo el primer cuarto intentando diseccionar el partido.. sin éxito: 08-09 al pitido del árbitro.

Con algo más de control y criterio en la elección de las soluciones ofensivas, el Parque aceleró en anotación al inicio del segundo cuarto proyectándose en ataque con un poco más de velocidad, pero muy lastrado por la baja efectividad en las finalizaciones, aspecto en el que seguimos bajo mínimos. Por contra, los chicos aflojaron el circuito defensivo y por esa rendija se coló una y otra vez el Estudio “C” para conseguir que persistiera esa atmósfera oscura y amenazante, como una sombra que reptara por el pabellón e impidiera a nuestro equipo despegarse en el marcador, que al descanso reflejaba un lúgubre 21-25.

Arrancamos en la reanudación con un renovado compromiso defensivo que -al menos en los primeros minutos- logró minimizar el ataque de los jugadores del Noroeste y mantener bajo control la vía de agua, pero la solidaridad no siempre dura y el equipo empezó a partirse en dos con demasiada frecuencia: a este nivel penaliza demasiado no realizar el balance defensivo tras fallo en el tiro o entrada. Resultado: único cuarto en el que el rival anotó más, cerrando un tan ajustado como escaso 31-33… la sombra se alargaba.

Y así, con más suspense que juego, se plantó el Parque en el último cuarto: se podía oler el drama y el exceso de adrenalina provocó varios errores por precipitación en las contras mientras que -otro de nuestros clásicos de referencia- el Estudio “C” enchufaba absolutamente todo lo que lanzaba a canasta, con mención especial a los tiros libres.

Afortunadamente, en los minutos finales nuestros chicos se quitaron de encima la tensión y el juego empezó a fluir a borbotones y-a medida que reventaban las paredes de la presa- empezaban a aparecer los puntos que tanto habíamos buscado infructuosamente durante el choque y que necesitábamos como agua de mayo en febrero.

Resultado final de 39-48 acorde con la diferencia potencial entre ambos equipos, pero no tanto respecto a las impresiones que transmitió la cancha, y ese regusto de preocupación al pensar qué habría ocurrido de haber tenido enfrente a un equipo más duro.. 

 

“Da lo mejor cuando nadie esté mirando.

Si haces eso, puedes ser exitoso en cualquier cosa que te propongas.”

(Bob Cousy)

 “Highlights “

Sin respuestas a "Crónica Infantil Masc Pref. - Sin Brillo"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien