Crónica Infantil Masc Pref. – En momentos difíciles… EQUIPO!!!

SPÍNOLA CHAMARTÍN 46 – 35 PARQUE DE CATALUÑA

 Arrancó nuestro Infantil a tope de ilusión esta merecida segunda fase en una de esas canchas con sabor a basket de toda la vida: aire libre, pista estrecha y aros respondones.. Pero sobran las excusas ante el buen comienzo que nos hizo cobrar una renta de +6 en pocas pero bien estructuradas acciones de ataque. El equipo no lucía el brillo de los últimos encuentros, pero una defensa seria maniataba al rival hasta el final del primer cuarto en el que los chicos de Chamartín enlazaron un par de buenas acciones que les acercaron hasta un 6-8 en el marcador.

En el segundo cuarto no varió la receta, y con un punto más de defensa y atención al rebote, logramos meter algo de electricidad en el juego y estirar la ventaja hasta el 11-22 final que supuso la mayor ventaja sobre el Spínola. Sin embargo, una sombra flotaba sobre el ambiente en la soleada mañana madrileña: el Fórmula 1 de las jornadas anteriores andaba, pero no alcanzaba ni de lejos su mejor rendimiento.

Gustan nuestros chicos de revisitar a los Clásicos, y el “Drama del Tercer Cuarto” empieza a ser nuestro Quijote: 23 puntos encajados frente a los 9 anotados dejan poco margen al cronista para narrar el naufragio… Afortunadamente, hay  explicación y claro margen de mejora: el equipo nunca dejó de atacar, pero la efectividad en las entradas y tiro fue la más pobre de la temporada: demasiados errores bajo aro, demasiados tiros que no encuentran la red rival y -como este magnífico deporte se explica con vasos comunicantes – estas fueron las señales que sacaron del quirófano a los chavales del Spínola, que se vinieron arriba con triples y acciones individuales que sí acertaron como flechas en nuestra armadura, que -por primera vez en lo que va de temporada- comenzó a resquebrajarse al pitido final del cuarto.

El Parque acusó el golpe, y en el último cuarto tocó besar la lona, con varios despistes graves en defensa, desorden generalizado en las pocas acciones ofensivas y nuestros pívots excesivamente cargados de faltas como para poder emplearse a fondo. 46-35 final: toca felicitar al equipo de Chamartín, al que se puede ganar en nuestra cancha, tirar de Alianza, trabajar duro y ser más EQUIPO (sí, con mayúsculas) que nunca: es bueno que los sustos vengan al principio porque hay margen para remendar el descosido.

Este grupo se ha ganado nuestro crédito: seguiremos apoyando a muerte, el buen juego volverá pronto y con él los resultados.

 “Highlights “

 

Sin respuestas a "Crónica Infantil Masc Pref. - En momentos difíciles... EQUIPO!!!"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien