Crónica 2ª Div Aut Masc Plata – Ya la necesitamos

Colegio Los Sauces 65       –           58 CD Parque de Cataluña

 

Cuarta jornada, segunda fase del campeonato de 2ª división autonómica Plata, ante el Colegio Los Sauces, fuera de casa. En esta jornada, tampoco se pudo conseguir la primera victoria de la temporada del equipo masculino senior B.

En esta ocasión el partido empezó muy disputado con ambos equipos anotando con dificultad y sin que ninguno de los dos equipos logre hacerse con una diferencia en el marcador clara. La defensa del Parque le ponía difícil al equipo local anotar, pero gracias a un jugador en particular y haciéndose con varios rebotes y canastas consecutivas se produjo la primera diferencia en el marcador a favor con 15 – 11.

En el segundo cuarto el CD Parque decidió afrontar el cuarto con una zona 3-2 con presión al base en la subida de balón, esta defensa fue muy eficaz, provocando que el ataque del equipo rival se atragantase permitiendo varios contraataques seguidos por robo y volviendo a dejar el marcador al final del cuarto en un empate 26 – 26.

El equipo tras el descanso estuvo muy animado al ver que se podía lograr una victoria con la defensa, por ello se siguió con la misma zona del 2º cuarto provocando pérdidas de balón haciendo más sencillo anotar canastas de manera más consecutiva y lograr una ventaja considerable para ganar el partido, finalizando el tercer período con un parcial de 38 – 49.

Al comienzo del tercer cuarto el equipo de Los Sauces decidió defender en zona al igual que hacíamos durante los dos anteriores cuarto, pero en esta ocasión la defensa cambió a un cuadrado y uno a uno con el jugador de la plantilla rival; esta defensa fue efectiva solamente ante este jugador, pero el resto del equipo subió el rimo y empezó a anotar con facilidad, y el ataque al Parque de Cataluña se le empezó a atragantar anotando de vez en cuando; una vez se cambió de defensa de nuevo a la zona la ventaja que había tomado el equipo visitante se redujo haciendo que el partido se decidiese en los últimos 3 minutos. Aún con esperanza el equipo seguía intentando anotar, pero no lo conseguía y empezó a bajar los brazos produciendo la derrota con un marcador de 65 – 58.

Esperemos que la primera victoria para el CD Parque de Cataluña se produzca el domingo 3 de marzo tras volver del puente, ante el Humanes CB. A las 18:00 en el polideportivo Parque Cataluña.

1º 15-11,2º 11-15,3º 12-23,4º 27-9

“Highlights “

Sin respuestas a "Crónica 2ª Div Aut Masc Plata - Ya la necesitamos"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien