Crónica 2ª Div Aut Masc ORO – La unión hace la fuerza

PARQUE CATALUÑA 76 – ADC BOADILLA ‘B’ 75
El ambiente frío que empieza a extenderse con la agresiva entrada del otoño y que se nota sobremanera en nuestra cancha pareció afectar de inicio a nuestros chicos y no tanto al aguerrido equipo del Norte de Madrid, quizás más acostumbrados a estas bajas temperaturas, pero lo que sobre todo demostraron es un oficio y un conocimiento del juego y del ritmo que les convenía que empezaron a plasmar desde el salto inicial. Parciales iniciales a favor del equipo forastero hizo necesario parar el partido por parte del staff técnico para intentar volver a la senda de lo que sabemos hacer y que no es otra cosa que desenvolvernos con intensidad, defendiendo uno a uno en toda la cancha, forzar desde la defensa las pérdidas de balón contrarias y salir rápido a la contra.
Por muchos esfuerzos y cambios que el equipo hizo éste no pudo dar con la tecla de imponer nuestro estilo durante toda la primera parte: nunca se pudo correr, no había ideas claras para saber atacar la zona 2-3 que plantearon durante todo el partido y además tampoco se cerraba nuestro aro debidamente parando a sus dos postes de gran experiencia y a su talentoso base. En estas circunstancias y en búsqueda permanente de nuestra identidad, se alcanzó el descanso con un resultado desfavorable de 26-37.
En la segunda parte sin embargo el panorama cambió. El equipo consiguió poner una marcha más en su agresiva defensa y en ataque forzar más la suya con rápidos movimientos de balón que conseguían o abrir espacios para tiros más claros o que llegaran tarde con lo que empezaron a cargarse de personales lo cual afectó a su corta rotación. Eso, unido a varias acciones de robo de balón en su salida defensiva que hizo que el equipo cogiera confianza en el trabajo que se estaba desplegando propició que el partido se equilibrara y que, cada cual con sus armas, los dos equipos intentara llevarse el gato al agua. Ligeras ventajas para uno y otro bando hasta el final del partido que no consiguieron finiquitarlo en los primeros 40 minutos y que condujo el encuentro a la disputa de una prórroga.
En ella, merced sobre todo al liderazgo ejercido por una gran Perea alentando a sus compañeros con sus acciones cuando las circunstancias apremiaban, nuestro equipo disfrutó de sus mejores momentos y consiguió tomar una renta que se antojaba decisiva para finalmente doblegar a tan duro rival. Con seis puntos de ventaja y bola en posesión a falta de un minuto parecía que no se podía escapar….. pero ellos volvieron, de nuevo y con fuerza, y negándose a perder a lomos de la muñeca del talentoso base forzaron una segunda prórroga con un triple sobre la bocina.
En esta segunda prórroga, el panorama fue distinto. Al verlo tan cerca y no conseguirlo, creo que a nuestros chicos les atenazaron los nervios y de nuevo el ritmo y la manera de jugar fue suya, la del contrario. Aún así, arreones de orgullo y casta sobre todo a lomos del incipiente lider Perea hizo que siempre estuviéramos a tiro de piedra, pero nunca liderando el marcador. Con esta dinámica y a pesar de los esfuerzos del equipo, éste se encontró que a falta de poco menos de 4 segundos de la finalización el marcador señalaba un punto abajo y el rival gozaba de dos tiros libres para cerrar el partido…. Ahí parecía que todo había acabado…
…. Pero estos chicos vuelven, siempre vuelven…. Y si les dan el más mínimo resquicio no lo desaprovecharán, y eso lo sabe ya ADC Boadilla ‘B’ pues desperdiciaron los dos tiros libres y en la acción siguiente, atacando el aro y a su par con decisión, nuestro ‘baby’ Nacho se sacó una bomba desde el cielo que cayó en el aro profanando las redes y constituyendo una gran alegría en forma de trabajada y sufrida victoria.
Fue un gran espectáculo el ofrecido en la carpa del Parque pero del que hay que extraer cosas positivas pero también enseñanzas para mejorar a futuro. En un lado de la balanza, el positivo, que el equipo no se rinde nunca, que siempre cree, que por muy mal que estén las cosas se esfuerza en revertirlas y que la lucha y la entrega no se escatiman. En el otro, lo mejorable, la necesidad de hacer mejores lecturas de juego y de mantener la intensidad durante todo el partido para imponer siempre nuestro ritmo y no el que los rivales decidan. Es firme determinación de este equipo seguir trabajando para aumentar el volumen de lo primero y para aligerar el contenido de lo segundo para que la balanza siempre caiga de ese lado y poder construir un bonito camino esta temporada….
… Así que, más que nunca…. 1, 2, 3…. PARQUE!!

Sin respuestas a "Crónica 2ª Div Aut Masc ORO - La unión hace la fuerza"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien