Campeonato de Madrid Benjamin

Última cita de la temporada, después de la Liga y el Zonal, nos habíamos ganado el derecho a participar en este Encuentro Final de Baloncesto Benjamín de la Comunidad de Madrid. En el Pabellón Juncal de Alcalá de Henares estaban convocados los 4 primeros clasificados de los respectivos encuentros zonales celebrados unas semanas antes. Nos tocó esperar a que terminará el primer turno de partidos, lo que hizo si cabe que nos pusiésemos más nerviosos mientras contemplábamos el juego de los que iban a ser nuestros contrincantes.

CampMadrid-Benj-2018-01Una vez llegó la hora, los chicos salieron a calentar con ganas y estaban deseando que el balón se lanzara al aire. El primer partido fue contra C.B. Getafe , como primera toma de contacto al principio salimos un poco imprecisos pero al avanzar el juego nos centramos y no tuvimos oposición. El segundo fue contra Amanecer Alcorcón que había perdido previamente contra Getafe, desde el principio se vió la diferencia entre los dos equipos y los nuestros disfrutaron del juego. Nos presentábamos en la semifinal con una extraña sensación, los dos partidos anteriores habían ido muy bien pero no sabíamos a lo nos enfrentábamos a partir de ahora, el mero hecho de estar entre los cuatro primeros era ya un gran premio, aunque lógicamente aspirábamos a todo.

En la semifinal nuestro contrincante era el Colegio Santiago Apostol Somascos, segundo clasificado de la zona sur. Los de Aranjuez buscaron hacer su juego, subiendo el nivel físico y cargando el rebote de ataque. Ellos realizaban bloqueos directos que nos dejaban perplejos, mientras nosotros trabajamos en defensar para robar balones y salir al contrataque. El partido se igualo un poco al final con algunos triples suyos pero ya no había tiempo para más, estábamos en la final. Unas horas antes nos presentamos aquí con esa ilusión, algunos comentaban….”te imaginas que llegamos a la final”….pues así era, en el último partido nos jugaríamos la copa de campeón.

CampMadrid-Benj-2018-06  CampMadrid-Benj-2018-14

La espera se hizo larga, el cuadro obligaba a esperar y los chicos después de tres partidos no querían quedarse fríos, viendo que había media pista libre improvisaron una “cibona”. Cualquier rato es bueno para jugar al baloncesto y divertirse, incluso esperando para jugar la final.

El Colegio San Ignacio de Loyola se presentó en la final con 14 jugadores y 2 entrenadores, como primero de su Zona, la noroeste y ninguna derrota en el campeonato. A pesar de todo esto los nuestros salieron muy concentrados desde el principio, incisivos en ataque y activos en defensa. Se cerraba el rebote y se movía el balón con facilidad, 15 arriba al descanso nos auguraban una segunda mitad tranquila pero nada más lejos de la realidad. En la segunda parte los de Torrelodones salieron muy activos y a nosotros no nos entraba nada, parecía que la canasta estaba gafada, canastas fáciles se salían de dentro. Anotaron dos triples a tablero y otras dos canastas tras rebote de ataque, en ese momento ellos se vinieron arriba y apretaron. Tras varios tiros libres fallados por ambos equipos (los nervios se notan), se hicieron algunos cambios cerramos bien el rebote y una canasta nuestra casi coincidiendo con el pitido final hizo que la diferencia quedara en 7.

Terminado el partido saltamos de alegría y nos abrazamos, lo habíamos conseguido, todos juntos…..¡¡¡Campeones!!! ¡¡¡Campeones!!!

Saludamos al rival y a los árbitros, abrazos a las familias y nos preparamos para la entrega de trofeos. Inolvidable momento recibiendo las medallas y levantando la copa de campeones que quedará para el recuerdo.

A principios de Octubre nos inscribimos en la Liga Local de Torrejón de Ardoz con mucha ilusión y muchas ganas de pasárnoslo bien y ninguno se podía imaginar lo que vivimos el 9 de junio. Ha sido un año fantástico, en lo deportivo hemos tenido muchas victorias, hemos ganado liga, campeonato zonal, autonómico, pero como muchos sabréis, en éstas edades, todo esto no vale para nada sino viene acompañado de lo que realmente importa, todos esos valores que intentamos inculcar a los chicos a través del baloncesto, esos valen más que mil copas y este año muchos los hemos conseguido.

CampMadrid-Benj-2018-17

No se me olvidan las familias….como animaron, como sufrieron y como disfrutaron, muchas gracias por estar ahí, vosotras sois el principio y es muy importante que os mantengáis con ellos, apoyándoles en el deporte, seguro que siempre os lo agradecerán.

Gracias chicos por este año…David, Arturo, César, Hugo, Nico, Diego, Miguel, Alonso, Héctor y Sergio, por ser como sois, aguantarme y enseñarme tantas cosas.

Para el año que viene nuevas aventuras…..1,2,3, PARQUE!!!!

“Highlights”

2 Respuestas a "Campeonato de Madrid Benjamin"

  • comment-avatar
    Beatriz
    junio 13, 2018 (4:45 am)
    responder

    ¡¡¡Enhorabuena a todo este equipo, que nos hizo vivir una mañana inolvidable!!!

  • comment-avatar
    Luz Rubio
    junio 14, 2018 (1:25 pm)
    responder

    ¡¡Cuánta emoción vivida se nota en esta crónica!! Muchísimas felicidades a todos por ese gran trabajo, no sólo por el premio, sino también por trasmitir tan buenos valores a lo chicos, todo ello mientras disfrutan tantísimo. ¡¡Gracias!!


¿Tienes algo que decir?

Algunos html está bien