Campamento Soto de Henares (El Encin) – En la retina para siempre….

III Edición de esta nuestra ya obligada escapada en el mes de febrero, en época de carnavales, el año pasado estuvimos en Gredos, fue inolvidable!!!.

Desde septiembre los chavales/as de la sección de Baloncesto ya nos estaban preguntando donde íbamos a ir este año… En estas salidas con el claro objetivo  de DIVERTIRSE, fortaleciendo nuestros valores (COMPROMISO, ESFUERZO, COMPAÑERISMO, RESPETO, HUMILDAD, FORMACIÓN) donde mayores y mas pequeños se reparten en grupos donde todos cooperan, se ayudan, se conocen mejor sus virtudes y defectos… nacen tantos lazos de unión estos días que es imposible ya separarlos y cuando antes pasaban por las canchas ni se saludaban ahora están juntos, se quedan a ver los partidos unos de otros… nada hay mas bonito y para el recuerdo que esto.

El jueves 28 desembarcábamos al remodelado Naturalcala ahora llamado Soto de Henares, donde habíamos pasado nuestra primera edición y que repetir nos traía recuerdos fantásticos; ademas este año íbamos a ir con 80 chavales/as, una marabunta de ilusión, felicidad y  energía.

edf

Este año veníamos con  nuevas actividades que nos harían disfrutar a tope. El viernes nada menos comenzábamos la mañana con Kinball  de la mano de Frank un monitor de nuestra sección y ex-seleccionado español en esta disciplina hacia de los chavales una jornada diferente, con otras actividades ya clásicas de estas salidas  como jokey, Frisbie, Beisbol.. Por la tarde emprendimos una actividad de orientación y colaboración que hacia que los grupos diversos formados la noche anterior pusieran a prueba todas sus capacidades de relación y entendimiento.

SotoDeHenares2019_90 SotoDeHenares2019_91

Por la noche jugamos y como es tradición los monitores se esconden para que los mismo grupos los busquen por todo el complejo y como ya es la segunda noche podría parecer que los chavales estarán cansados y querrían irse a  dormir pronto… pero ellos viene aquí a darlo todo, a disfrutar,  a exprimirse al máximo y a poner a prueba al  staff técnico…jejej…

La jornada del sábado prometía, otro día esplendido, algo común de estas salidas que nos hacen disfrutar mas si cabe. En la mañana teníamos un de nuestros deportes mas explosivos y donde de la mano de nuestro monitor C. Menchon acompañado por Alberto los chavales lo dan todo, el rugby, un juego de velocidad pero que tiene conceptos contrarios al deporte que tanto nos apasiona, el baloncesto, los pases son hacia atrás pero hay que avanzar, te toca la cintura y debes parar… Este años teníamos que hacer que los chavales/as experimentaran cosas diferentes y en otra estación de la mano de Irene, una apasionada por hacernos ver lo difícil que es tener una disminución de algunos de nuestros sentidos, nos lo hizo experimentar y  ver lo difícil que es realizar ciertas actividades sin el 100% de tus sentidos, ademas lo importante de esta actividad es la cooperación y compresión de los que te acompañan y te guían. Jose y Edu también crearon sesiones de confianza en nuestro salón preferido (El Silo-Teatro) y en el pabellón Futbol Sentados de la  mano de Rafa.

edf

Por la tarde la cosa no iba decaer y como no podía ser de otra forma la zumba triunfo de la mano de Edu y Jose G.; el scape room preparado por Jose A. en el pabellón fue un verdadera aventura y el quiddich en el  campo de fútbol…completamos una jornada a tope. Estaban rotos después de esta jornada maratoniana… pero la noche con sus amigos no la iban a desaprovechar , charlando y jugando hasta las tantas…

El domingo ultimo día completo que pasaríamos en El Encin, estaba reservada la mañana para hacer los juegos mas votados por todos y como no podía ser de otra forma: zumba, el rugby y el béisbol se impusieron en las votaciones… eso acompañado en El Silo por una sesión de primeros auxilios de la mano de  Gema, una Guardia Civil fantástica, que enseño a los chic@s herramientas para desenvolverse en estas situaciones de emergencia.

SotoDeHenares2019_123Por la tarde, libre, para preparar las coreografías , como ya es tradición, que amenizarían la velada nocturna  “Fiesta de disfraces en el Silo” … un éxito rotundo: bailes, actuaciones por separado, parodia, teatro… un derroche de talento que levantaba el animo de tod@s y que ponía casi el punto final a esta maravillosa excursión de 4 días. Ademas tuvimos la visita de David un jugador del Alevin que se lesiono unos días antes y no podía asistir todos los días.. fue una alegría verle allí, y también tuvimos la visita de Aida una fantástica entrenadora y jugadora del senior Fem A  que este año esta pasando por una lesión dura, pero que toda la sección basket del Parque esta a tope con ella para su pronta recuperación.. a por todas Aida!!! pronto en las pistas, para disfrutar simplemente de ti…, eres única.

El lunes lo dejaríamos para hacer una ruta de senderismo por la zona, estaban destrozados…, y preparar las maletas donde guardaríamos infinidad de recuerdos, una año mas un estancia inolvidable, y que quedara en nuestras retinas para siempre… 1,2,3 Parque!!!

SotoDeHenares2019_126

Gracias a todas las familias por confiar un año mas en esta salida y dejarnos disfrutar con sus chic@s que son fantástic@s, cada uno de ell@s nos enseñan cosas nuevas cada año y trasmiten el espíritu de estas convivencias a los mas pequeños.

Gracias a los monitores, sin ellos esto no seria posible , por su dedicación, implicación y cariño en hacer de esta salida algo especial. Gracias:  Irene, Vanesa, Jose G, Rafa, Alberto, Edu, Carlos, Jose A, Frank, Rober, Conde.

“Highlights 1”

“Highlights 2”

Sin respuestas a "Campamento Soto de Henares (El Encin) - En la retina para siempre...."


    ¿Tienes algo que decir?

    Algunos html está bien